Lasarte-Oria

Tratu on bat | Un buen trato

Conoce las claves para crear una correcta estrategia de marketing digital y seleccionar los canales digitales adecuados para hacer crecer tu negocio.

 

El Sagardopote Eguna se celebrará en Lasarte-Oria el 10 de abril con la participación de nueve establecimientos y siete marcas de sidra diferentes. En la presentación, en la que han estado la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernandez, Yolanda Palomares del Café-Bar Buenetxea y varios representantes de los establecimientos participantes, han animado a los y las lasarteoriatarras a acudir para degustar la sidra de nuestra tierra y la importancia de “Vivir en Lasarte-Oria, comprar en Lasarte-Oria”.

 

El sábado 30, de 10:00 a 14:30 h., se celebra en la Plaza Okendo la VII edición de la Feria de Flores y Plantas de Lasarte-Oria. Una buena ocasión para renovar nuestros balcones, terrazas y jardines a precios asequibles.

 

El próximo 23 de Marzo se celebrará en la Casa de Cultura Manuel Lekuona una gala de moda, peluquería y complementos. Será una gala llena de colorido organizada por numerosos profesionales del sector de Lasarte-Oria y que contará con la actuación en directo de la Escuela Amaia González Caballero.

"Lasarte-Oria Tratu On Bat - Un Buen Trato". Aterpea, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado diferentes catas de vino para el mes de marzo. Cada establecimiento hostelero participante, en colaboración con una bodega de vinos, ofrece una selección de diversos vinos a degustar explicando las características de los diferentes caldos y su proceso de elaboración.

Durante 2019 volverá a ser un objetivo municipal el impulsar y acercar a la ciudadanía los diversos establecimientos que forman parte de nuestro municipio con el fin de dinamizar y promover el consumo en Lasarte-Oria. Compartimos con la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios Aterpea el objetivo final de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de que mantener el pequeño comercio, y las pequeñas empresas en general, es fundamental para que nuestro pueblo siga vivo.

El 31 de diciembre vuelve la Carrera de San Silvestre a las calles de Lasarte-Oria. Una iniciativa popular que cuenta con el apoyo del C.D. Texas y del Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Esta cuarta edición contará con importantes novedades, vistiéndose de solidaridad con Jalgune.

Con la presencia del alcalde Jesus Zaballos y Arantxa Alday, de Aterpea, se hizo entrega al bar Lasarte del premio del jurado profesional y a la Cafetería del Txartel del premio del jurado popular.

En presencia de los hosteleros que participaron en la VI Ruta del Pintxo, el alcalde de Lasarte-Oria hizo entrega del premio del jurado profesional al bar Lasarte por su pincho Tromso: brandada de bacalao sobre cama de pan de calamar.

El lunes comenzó a repartirse por los hogares lasarteoriatarras los 8000 calendarios del 2019. Este año el calendario tiene como temática las 12 esculturas al aire libre de nuestras calles y plazas.

El alcalde ha presentado el calendario para 2019 que recoge las 12 esculturas reflejadas en la guía del Museo al Aire Libre de Lasarte-Oria. Mes a mes podemos disfrutar de una fotografía de una escultura dentro de su entorno, especificando el nombre de la obra y del autor.

La fiesta, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo, contará con la participación de decenas de comercios y hosteleros de Lasarte-Oria. Ormazabal se ha mostrado muy agradecido a todas las personas y entidades que participarán en el evento.

Las ofertas en los comercios serán los días 17 y 18 de mayo en Mabel Moda, Alba Moda, Imagine Jantzi Denda, Merceria Aritza, Mercería Olmi, Zapatería Iturbe, Calzados Leder, Peluquería de caballeros Ana, Peluquería Marbell, Ferretería Sukoa y Artesanía Inés Flores.

Además, estos dos días se realizarán distintas actividades: