Lasarte-Oria

Tratu on bat | Un buen trato

Aterpea anunció que la campaña Fiesta de la primavera se realizará entre el 17 y 28 de mayo. Quienes compren durante esos días en los cerca de 80 establecimientos participantes optarán a 1.500 euros en vales de compra

 

Ayudas extraordinarias del Ayuntamiento de Lasarte-Oria para la reactivación económica de los sectores del comercio, hostelería y servicios personales, del municipio, mediante la realización de inversiones dirigidas a preparar la actividad para hacer frente a la Covid-19.

El 24 de abril, de 10:00 a 14:00 h., se celebra en Plaza Andatza una edición especial de la Feria de Flores y Plantas de Lasarte-Oria. Una buena ocasión para renovar nuestros balcones, terrazas y jardines.

TicketBAI (en adelante TBAI), es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas, que implicará que a partir de que entre en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica, deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

GARAPEN Gipuzkoa, en colaboración con el Departamento de Hacienda de la Diputación Foral, organiza dos jornadas informativas sobre TicketBAI el 23 y 26 de marzo.

KZgunea pone en marcha una nueva modalidad formativa: la formación en directo a través de videollamadas en grupos reducidos.

La oficina de la COVID-19, encargada de la ofrecer información y gestionar las ayudas ha resuelto en dos semanas 99 peticiones de ayuda, concediéndose 47 ayudas por un importe de 60.300 euros.

Usurbilgo Lanbide Eskola ha donado 478 pantallas faciales que formarán parte del kit higiénico-sanitario que se repartirá a todos los establecimientos de Lasarte-Oria.

Beterri-Buruntza Udalak ha puesto en marcha un Servicio de Atención centralizada y telemática colaborando con agentes socio-económicos.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria aprobará un nuevo plan de medidas de carácter social por 500.000 euros para apoyar a las familias y al comercio, hostelería y servicios personales a causa del COVID-19.