Lasarte-Oria

Tratu on bat | Un buen trato

El 31 de diciembre vuelve la Carrera de San Silvestre a las calles de Lasarte-Oria. Una iniciativa popular que cuenta con el apoyo del C.D. Texas y del Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Esta cuarta edición contará con importantes novedades, vistiéndose de solidaridad con Jalgune.

Con la presencia del alcalde Jesus Zaballos y Arantxa Alday, de Aterpea, se hizo entrega al bar Lasarte del premio del jurado profesional y a la Cafetería del Txartel del premio del jurado popular.

En presencia de los hosteleros que participaron en la VI Ruta del Pintxo, el alcalde de Lasarte-Oria hizo entrega del premio del jurado profesional al bar Lasarte por su pincho Tromso: brandada de bacalao sobre cama de pan de calamar.

El lunes comenzó a repartirse por los hogares lasarteoriatarras los 8000 calendarios del 2019. Este año el calendario tiene como temática las 12 esculturas al aire libre de nuestras calles y plazas.

El alcalde ha presentado el calendario para 2019 que recoge las 12 esculturas reflejadas en la guía del Museo al Aire Libre de Lasarte-Oria. Mes a mes podemos disfrutar de una fotografía de una escultura dentro de su entorno, especificando el nombre de la obra y del autor.

La fiesta, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo, contará con la participación de decenas de comercios y hosteleros de Lasarte-Oria. Ormazabal se ha mostrado muy agradecido a todas las personas y entidades que participarán en el evento.

Las ofertas en los comercios serán los días 17 y 18 de mayo en Mabel Moda, Alba Moda, Imagine Jantzi Denda, Merceria Aritza, Mercería Olmi, Zapatería Iturbe, Calzados Leder, Peluquería de caballeros Ana, Peluquería Marbell, Ferretería Sukoa y Artesanía Inés Flores.

Además, estos dos días se realizarán distintas actividades:

El alcalde, Jesus Zaballos, y el presidente de Aterpea, Ramón Ormazabal, han presentado la campaña de captación de socios que se inicia con un escrito invitando a los comerciantes y hosteleros a asociarse a Aterpea.

Te escribimos para informarte de que durante 2017 volverá a ser un objetivo municipal para el Ayuntamiento promover el asociacionismo entre los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios personales, convencidos de que el impulso de estas pequeñas empresas, de nuestra economía en definitiva, se puede realizar de un modo más intenso y eficaz cuando los proyectos de colaboración llegan a un número significativo de empresas.