Lasarte-Oria

Tratu on bat | Un buen trato

Usurbilgo Lanbide Eskola ha donado 478 pantallas faciales que formarán parte del kit higiénico-sanitario que se repartirá a todos los establecimientos de Lasarte-Oria.

noticias 1

Miguel Angel Prieto y Ana Laureano de Aterpea, Juan Andrés Rebollo, Iker Vaquerizo y Oier Aranzabal de Usurbilgo Lanbide Eskola junto a Agustín Valdivia y Nuria Fernandez, alcalde y concejala de Socieconomía respectivamente del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, presentaron esta iniciativa que dotará a cada uno de los comercios, hosteleros y servicios personales del municipio de un kit higiénico-sanitario que contará con una pantalla facial gracias al trabajo realizado por Usurbilgo Lanbide Eskola.

Miguel Angel Prieto, presidente de la Asociación Aterpea, quiso agradecer en nombre de todos los establecimientos del municipio esta donación que contribuirá a que se trabaje en un entorno más seguro y ayudará a que se pueda ver a Lasarte-Oria como un pueblo seguro donde la ciudadanía pueda comprar con confianza. Estos kits serán repartidos entre los establecimientos y más adelante se informará cómo será el reparto.

Desde el Ayuntamiento se destacó que cuando colaboran las diferentes entidades municipales se crean iniciativas que son en beneficio de todos y todas y que en estos días es tan importante estar protegido como la seguridad de que cuando se va a comprar quien va a atendernos también lo está.

Oier Aranzabal, vicedirector del centro de Zubieta, recalcó que han sido semanas de trabajo altruista donde diferentes escuelas de FP y Teknica han estado trabajando en el diseño de estas pantallas. En total han entregado más de 30.000 unidades en Euskadi, repartidas entre residencias de ancianos, hospitales, ambulatorios, ambulancias…

Para quien quiera conocer más de cerca sus instalaciones y cursos, el centro tendrá jornada de puertas abiertas los días 23 y 27 de mayo. Para más información se puede visitar su página web: www.lhusurbil.eus.