La oficina de la COVID-19, encargada de la ofrecer información y gestionar las ayudas ha resuelto en dos semanas 99 peticiones de ayuda, concediéndose 47 ayudas por un importe de 60.300 euros.
El ayuntamiento creó, con motivo de la pandemia por la COVID-19, una oficina para informar y gestionar las ayudas municipales que se aprueben para apoyar a las familias que a causa de esta situación se encuentran con importantes problemas económicos.
El ayuntamiento aprobó una partida de 400.000 euros para ayudar a personas que se encuentren en ERTE, hayan caído en el desempleo o a autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos de manera importante por causa del estado de alarma.
Dos semanas después de su puesta en marcha, la oficina ha atendido ya 99 peticiones. 47 de ellas se han resuelto positivamente al cumplir con los requisitos solicitados, lo que supone un total de 60.300 euros. Las ayudas, que se conceden por tres meses, tienen un importe entre 300 y 500 euros mensuales.
Tras el estudio de las peticiones, y analizados los datos presentados, 18 han sido denegadas por superar lo ingresos máximos. Otros 34 casos no han aportado documentación que justifique encontrarse en las situaciones requeridas por las bases de ayuda.
En el caso de 7 de las peticiones denegadas, las personas solicitantes han sido asistidas para tramitar la Renta de Garantías de Ingresos (R.G.I.) telemáticamente. El resto, según la valoración de las técnicas en trabajo social de la oficina de la COVID-19 en caso de necesitar de otra ayuda por ejemplo: una ayuda de emergencia social (A.E.S.), ayuda por ser víctima de violencia de género… han sido derivadas a los Servicios Sociales de Base.