Lasarte-Oria

Tratu on bat | Un buen trato

Beterri-Buruntza Udalak ha puesto en marcha un Servicio de Atención centralizada y telemática colaborando con agentes socio-económicos.

20 04 07 Ayudas Beterri es web

Beterri-Buruntza está formado por los Ayuntamientos de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil. Las dificultades para evitar la propagación de la epidemia han obligado a las instituciones públicas a establecer medidas especiales y junto al estancamiento económico que ello ha supuesto, somos conscientes del aumento de la situación de vulnerabilidad y de incertidumbre en la ciudadanía y en los agentes sociales y económicos de la comarca.

En este sentido, el objetivo del Desarrollo Local de Beterri-Buruntza es ofrecer un servicio centralizado a todas las empresas y autónomos/a de nuestra comarca para minimizar el impacto de la crisis. Analizar y actualizar las medidas públicas y subvenciones que se decidan en cada momento, junto con todas las capacidades disponibles y el resto de administraciones (Gobierno Central, Gobierno Vasco, Diputación y administraciones locales), facilitando las vías de activación en la comarca a través de la información y el asesoramiento.

El servicio de atención y información está volcado en esta web recién creada y será imprescindible realizar la actualización de la información con la colaboración del personal técnico de la comarca y de cada ayuntamiento.

 

https://beterriburuntza.eus/


La web de Beterri Buruntza cuenta con un cuestionario con el objetivo de recoger todas las cuestiones y darles una respuesta individualizada a cada interesado/a dentro de 24 horas.

Asimismo, con el fin de reflejar cada problemática y trasladar la realidad a las instituciones públicas, se ha habilitado un servicio de atención centralizada y telemática.

Servicio general: 943 304 221 (8:00-14:00)
Teléfono COVID-19: 699 691 175 ( 9:00-13:00 y 15:00-17:00)


Con este servicio de atención, gestionado en este periodo de emergencia se pretende dar una respuesta a las demandas actuales, pero a su vez, la explotación de esta información será crucial para afrontar las consecuencias futuras, así como detectar las necesidades colectivas de nuestro tejido y poder construir una estrategia comarcal conjunta. Nuestro objetivo es reactivar la economía lo antes posible, pero sobre todo que esta situación produzca el menor impacto social posible en nuestra comarca.