Lasarte-Oria

Tratu on bat | Un buen trato

La asociación de comerciantes y hosteleros de Aterpea entregó los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates.

 

tratu on bat lasarte escaparates.jpg

La concejala de socioeconomía Nuria Fernandez junto a Ramón Ormazabal y Arantza Aldai de Aterpea y Mikel Corta de Rural Kutxa, entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates celebrado entre el 9 y el 14 de Diciembre.

Ramón Ormazabal, presidente de Aterpea, comenzó mostrando su agradecimiento por el apoyo recibido del Ayuntamiento de Lasarte-Oria y del Gobierno Vasco, así como a Rural Kutxa, a los medios de comunicación, al jurado que ha formado parte del jurado profesional y a los comercios participantes.

En la iniciativa, que salió de un cursillo para realizar escaparatismo de Navidad, han participado 20 establecimientos: Alba Moda, Mercería Olmi, Calzados Leder, Urrozola Mertzeria, Ormazabal Loradenda, Administración de lotería Izaguerri, Ola Enmarcación, Nogues Moda, Viteri Móviles, Oihana Estétika, Mabel Moda, Peluquería Marbell, Dulce Tentación, Ventanas Alcar, Café-Bar Buenetxea, Kaizen Muebles y decoración, Imagine Jantzi Denda, Administración fincas Silvia Luis Arbizu, Noaoa Bidaiak y Aritza.

Ormazabal recalcó la importancia del escaparate, ya que es la primera presencia ante los clientes y el gancho ante la posible venta. “Con un escaparate triste, las ventas son tristes y los escaparates tienen que ser activos durante todo el año.”

El Premio Aterpea, premio del jurado popular, fue para Alba Moda que resultó ganadora de entre los 1014 votos emitidos por la ciudadanía.

En cuanto al Premio Rural Kutxa, premio del jurado profesional, en esta ocasión estaba compuesto por Amaia Gonzalez Caballero de la escuela de baile Amaia Gonzalez Caballero, Hogar del jubilado, Caja Rural Kutxa, Marta Zulaika como técnico del Gobierno Vasco y la empresa Orainaz. Todos ellos emitieron su valoración basada en 3 criterios: iluminación, originalidad y composición resultando ganadora Imagine Jantzi Denda.

El premio de 200 euros en vales de compra fue para Isabel Etxeberria.